Como es un procedimiento habitual en cada elección, las urnas que recibieron cientos de votos durante las 10 horas de votación y luego del sufragio de las autoridades de mesa y los fiscales, comenzaron su retorno al Correo para el procesamiento de datos final.

Miguel Cabezas, director del Correo, aseguró que los colectivos están viajando con los llamados “urneros”. Según contó las urnas de San Salvador “estarán llegando entre las 21 y 22 horas. Las del interior llegarán a las 4 y 5 de la mañana, pero la de las localidades del interior más alejadas estarán llegando pasado el mediodía de mañana”. Todas llegarán custodiadas por Gendarmería.

Adrián González es de la Secretaría Electoral nacional, está en Jujuy para monitorear el trabajo y el operativo. “El trabajo en Jujuy es impecable”, aseguró sobre la tarea realizado con las más de 1700 mesas.

El funcionario también especificó cómo será el trabajo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en las Generales y también en un hipotético ballotage. “Estimamos hacer trasmisiones desde las escuelas en todo el país. Son casi 11 mil escuelas”, indicó.

“Trasmitiremos los datos para hacer el procesamiento desde la central del Correo. Buscamos más transparencia en el proceso”, aclaró sobre el operativo que harán juntamente con el Ministerio del Interior y la Justicia Nacional Electoral. “Esto no significa que conoceremos los resultados más rápido”, y subrayó que los resultados oficiales se conocerán después de las 21.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario