Capital jujeña. 

Así serán los servicios por el asueto de este lunes

Por el aniversario de San Salvador de Jujuy, el municipio dispuso que varios servicios funcionarán de forma limitada, aunque en la mayoría será normal.

Por  Federico Franco

Por el aniversario 428° de la fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy que es el lunes, el municipio de San Salvador de Jujuy dispuso que habrá asueto, pero la mayoría de los servicios funcionarán con normalidad.

La escuela Marina Vilte que pertenece al municipio no tendrá clases, el resto de los establecimientos sí. Tampoco atenderá la administración pública municipal.

Los servicios serán los siguientes:

Recolección de residuos domiciliario: Normal

Limpieza/Barrido: Servicio reducido

Empresa Limsa

Recolección de residuos domiciliario: Normal.

Recolección comercial: Normal.

Recolección patógeno: Normal.

Barrido: Normal.

Limpieza de contenedores municipales: normal.

Cementerios: El Salvador y Nuestra Señora del Rosario, estarán abiertos de 9 a 17 hs. para las visitas. Siempre respetando el protocolo de bioseguridad, el distanciamiento físico y el uso del barbijo.

Mercados municipales: La dirección de Mercados, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, informa que el lunes se mantendrán abiertos durante todo el día, en su horario habitual:

Mercado Municipal de Concentración y Abasto: 7 a 12:30 y de 18 a 20:30 hs.

Mercado Central “6 de Agosto”: 8 a 12:30 y de 17 a 20:30 hs.

Mercado Municipal “Hipólito Yrigoyen”: 8 a 12:30 y de 17 a 20:30 hs.

Mercado Sur Municipal: 9 a 14 y de 17 a 21 hs.

Tránsito y Transporte: La dirección general de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, informó que las prestaciones del servicio de transporte urbano funcionarán de manera normal.

Sobre las clases

Días atrás, el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Agustín Perassí, en diálogo con Canal 4 había confirmado que, en relación a años anteriores, en este aniversario de la fundación de Jujuy, la situación iba a ser distinta, "en la actividad pública provincial, de administración pública y en las escuelas, todo será normal", dijo

En ese sentido, explicó que la medida obedece a una valoración realizada por el Gobierno de los efectos de la pandemia. Por un lado, porque las escuelas "están funcionando adecuadamente" y, como hay chicos que asisten dos días en esa semana y otros que van tres, perderían uno. "Estamos tratando de que la presencialidad funcione adecuadamente", señaló.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: