Asumió el nuevo Secretario de Cultura de la Provincia

Gonzalo Morales fue posesionado en su cargo en Casa de Gobierno. “Tengo muchas ganas de hacer: la provincia tiene un potencial y un patrimonio cultural increíble”, afirmó.

En una ceremonia protocolar que se llevó a cabo esta mañana, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Gonzalo Manuel Morales asumió el cargo de Secretario de Cultura de la Provincia.

El nuevo funcionario prestó el juramento respectivo y fue posesionado por el Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Alfredo Fellner.

Morales, al asumir sus funciones manifestó que “la cultura atraviesa a la gestión”, y que no se puede pensar una Secretaría que no esté vinculada a Educación, Desarrollo Social, Turismo y Comunicación. En estas dos últimas áreas hizo un paréntesis y apuntó la necesidad de trabajar en sinergia como “los tres mosqueteros”.

Asimismo subrayó la importancia de entablar un diálogo permanente entre la comunidad jujeña y la Secretaría de Cultura, ya que según afirmó, el gobernador pidió un “accionar conjunto”.

Con relación a las primeras acciones de gestión, Morales explicó que en primer lugar hay que “generar una evaluación de la gestión anterior, para poder potenciarla”. De esta manera propuso generar un programa a corto y mediano cargo y generar intercambio permanente con los agentes culturales de Jujuy. “La idea es que la Secretaría sea como un gran living, en el que todos estén invitados y nutrirnos mutuamente”, ilustró.

Con relación al pensamiento político del gobierno actual, Morales sostuvo: “Yo me considero un producto blanco, que no tengo compromiso con nadie, y luego de escuchar al gobernador, que me brindó un apoyo de todo el marco político, y la libertad de hacer, es que decido sumarme”.

Por último el flamante funcionario aseguró: “Yo tengo muchas ganas de hacer, sobre todo después de muchísimo tiempo de no estar en Jujuy”. A esto explicó que la provincia tiene un potencial y un patrimonio cultural tan increíble que le cuesta entender “cómo no generamos redes en un mundo tan globalizado como el de hoy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: