Jujuy. . 

Ataques de perros: la mujer que recibió más de 100 mordidas se recupera

Preocupan los ataques de perros callejeros. Una mujer recibió más de 100 mordeduras y terminó internada en el Pablo Soria.

Por  María Florencia Etchart

Siguen ocurriendo ataques de perros callejeros. Hace un par de días una mujer recibió más de 100 mordeduras de 5 caninos que la interceptaron en plena vía pública. Sobre su estado actual de salud consultamos con Adriana Sainz, Jefa de Guardia del Pablo Soria, quien indicó que la mujer se encuentra estable en estado de recuperación.

¿Cómo llegó la mujer hasta la guardia del Pablo Soria?

Sainz explicó que esta persona ingresó al quirófano de urgencia tras haber recibido cientos de heridas de diferente gravedad. “Muchas de ellas eran de diferente profundidad con desgarros, eran incontables. No perdió la vida porque no llegaron a agarrarle el cuello”, indicó la profesional de la salud.

Contó también que los vecinos la encontraron tirada en el suelo tras el ataque y automáticamente llamaron al SAME para que la traigan hasta el hospital.

“La paciente evoluciona bien. No debemos olvidar que todas las heridas que sean provocadas en los miembros superiores son graves: hablamos de las manos, los pies, cabeza y genitales. En este tipo de casos sí o sí tienen que acercarse o ser llevados de inmediato al hospital más cercano”, explicó la Jefa del Servicio de Guardia del hospital Pablo Soria.

ADRIANA SAENZ - JEFA DE GUARDIA HTAL SORIA

Atenciones durante el fin de semana

Tras haber pasado un nuevo fin de semana largo, en la guardia del hospital Pablo Soria se registraron 515 atenciones en general. 22 fueron por accidentes de tránsito de los cuales 7 fueron de autos y 29 de motos. También ingresaron heridos de arma blanca, heridos por armas de fuego y personas atacadas por animales.

La Jefa del servicio de guardia de Pablo Soria manifestó su preocupación por la cantidad de atenciones que están relacionadas al consumo de alcohol.

La mayoría de las personas que llegan a la guardia vienen alcoholizados, los fines de semana largos es peor y con la excusa del mundial, muchos empiezan a tomar desde muy temprano”, dijo con preocupación la Dra. Sainz.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: