El caso de Campo Verde fue un disparador, en ese momento la mujer denunció a los vecinos que tienen a sus perros en la calle y no los controla. En esa oportunidad la mujer fue atacada por una manada de perros.

Después la denuncia vino de Ciudad de Nieva, también una mujer denunció haber sido atacada por un grupo de perros que están asentados en la vereda de una casa y merodean toda la cuadra.

Ahora le ocurrió a una mujer joven que trabaja a media cuadra del lugar citado y relató a TodoJujuy.com “el martes pasado subía a la tarde la calle Arias cruzando la Ituzaingo y a unos pocos metros había dos perros en la vereda de enfrente, uno de ellos -negro de tamaño mediano- cruzó la calle y cuando se puso atrás mío me mordió la pierna derecha y me soltó solo por suerte”.

El perro le dejó tres heridas, una de ellas profunda por lo que tuve que ir al CAPS de Ciudad de Nieva donde la curaron y pusieron la vacuna antitetánica.

“Trabajo a media cuadra de donde sucedió y tendré que cambiar el recorrido porque no sé si va a volver a pasar” agregó la víctima.

¿Qué hacer ante la mordida de un perro?

De acuerdo con el Código Civil, el dueño es responsable por las mordeduras de su perro, gato lagartija, hurón o conejillo de indias (arts. 1757/9). De hecho, solo podrá liberarse de responsabilidad si intervino un tercero, en caso fortuito o si hubo culpa de la víctima.

Para reclamar lo primero que hay que hacer es llamar a una ambulancia o ir al médico. De ser posible, la víctima o alguien debe tratar de identificar al animal y al dueño: sacar fotos, anotar datos, buscar testigos.

En estos casos, la Policía está facultada para pedir los documentos al dueño de un animal que mordió, y que llamar a la fuerza si el dueño no los muestra. Esto es porque, al tener un animal sin correa o sin bozal o haber permitido que muerda, el dueño cometió, como mínimo, un delito civil.

Además, el perro debe ser controlado por un veterinario durante los días que sigan y, en su caso, el médico indicará al paciente los cuidados que deben seguir.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados