domingo 27 de abril de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2019 - 21:15
Perros en la calle

Otra vez: se suman las denuncias por ataques de perros en Ciudad de Nieva

Esto pasó la semana pasada, en la calle Arias pasando la Ituzaingó, un perro que estaba en la vereda de una casa mordió a una habitual transeúnte. La mujer trabaja a media cuadra de donde fue el ataque y tuvo que cambiar el recorrido para evitar cruzárselo.

El caso de Campo Verde fue un disparador, en ese momento la mujer denunció a los vecinos que tienen a sus perros en la calle y no los controla. En esa oportunidad la mujer fue atacada por una manada de perros.

Después la denuncia vino de Ciudad de Nieva, también una mujer denunció haber sido atacada por un grupo de perros que están asentados en la vereda de una casa y merodean toda la cuadra.

Ahora le ocurrió a una mujer joven que trabaja a media cuadra del lugar citado y relató a TodoJujuy.com “el martes pasado subía a la tarde la calle Arias cruzando la Ituzaingo y a unos pocos metros había dos perros en la vereda de enfrente, uno de ellos -negro de tamaño mediano- cruzó la calle y cuando se puso atrás mío me mordió la pierna derecha y me soltó solo por suerte”.

El perro le dejó tres heridas, una de ellas profunda por lo que tuve que ir al CAPS de Ciudad de Nieva donde la curaron y pusieron la vacuna antitetánica.

“Trabajo a media cuadra de donde sucedió y tendré que cambiar el recorrido porque no sé si va a volver a pasar” agregó la víctima.

¿Qué hacer ante la mordida de un perro?

De acuerdo con el Código Civil, el dueño es responsable por las mordeduras de su perro, gato lagartija, hurón o conejillo de indias (arts. 1757/9). De hecho, solo podrá liberarse de responsabilidad si intervino un tercero, en caso fortuito o si hubo culpa de la víctima.

Para reclamar lo primero que hay que hacer es llamar a una ambulancia o ir al médico. De ser posible, la víctima o alguien debe tratar de identificar al animal y al dueño: sacar fotos, anotar datos, buscar testigos.

En estos casos, la Policía está facultada para pedir los documentos al dueño de un animal que mordió, y que llamar a la fuerza si el dueño no los muestra. Esto es porque, al tener un animal sin correa o sin bozal o haber permitido que muerda, el dueño cometió, como mínimo, un delito civil.

Además, el perro debe ser controlado por un veterinario durante los días que sigan y, en su caso, el médico indicará al paciente los cuidados que deben seguir.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado