Aumentaron los precios de la canasta pascual

Se acercan las celebraciones de Pascua y todos en casa, al menos una rosca o unos huevos de chocolate vamos a comprar, porque esto es lo que indica la tradición, pero ya salió a ver cómo están los precios?

En una recorrida que realizamos por los comercios del rubro de nuestra ciudad capital, observamos que a pesar de la baja registrada en el consumo, los precios de la Canasta de Pascua presentan subas desde un 20% con picos hasta un 30% en algunos productos.

A días de la celebración religiosa, los principales incrementos se registran en las tradicionales rosas y los huevos de chocolate. Una suba que se nota ya que está por arriba de lo que ostentaban en la misma fecha del año pasado.

En otros tipos de comida, las subas son más moderadas, al menos en el pescado, los choclos y las taras de verdura ó de queso. En ese marco, les contamos que estos productos, que también forman parte de la Canasta Pascual, tuvieron leves aumentos con respecto a los costos de hace un año.

Pero como decíamos al principio, a días de la Pascua, seguramente haremos el esfuerzo y compartiremos el chocolate pascual, acompañado por el pan santo y sin faltar los huevos de chocolate, aunque éste todo más caro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: