Jujuy.. 

Aumentaron los testeos de Covid-19 en el Ramal

Con el incremento de casos positivos en Jujuy, en distintos lugares del Ramal aumentaron las consultas y testeos de Covid -19.

En los primeros días de la semana, informaron desde el Ministerio de Salud un importante aumento de casos de covid-19 en Jujuy, el mismo tiene que ver con distintos factores relacionados a los festejos de fin de año pero también a la alta circulación que se registra en el provincia por la temporada de verano, ante este contexto, es que también aumentaron la demanda de testeos entre los jujeños y particularmente en la zona del Ramal, en donde en ciudades como San Pedro o Libertador, la gente realiza largas filas para hacerse una prueba de antígenos o un PCR.

Los testeos se realizan a toda persona con uno o más síntomas de Covid-19, incluso en el primer día de manifestación, obteniendo el resultado en solo 15 minutos.

WhatsApp Image 2022-01-05 at 12.28.38.jpeg
Testeos en San Pedro

Testeos en San Pedro

San Pedro

Son aproximadamente 400 los testeos que se están realizando por día. Respecto a la positividad, autoridades destacaron que se manejan números similares a los ya informados por el ministerio de salud de Jujuy (40 por ciento). Para esta jornada se espera un número mayor de personas aunque las cifras exactas se conocerán por la noche, después de las 20.

Hoy por hoy, esta ciudad del ramal cuenta con tres centros de testeos: CIC de la Nueva Ciudad, Terminal de Ómnibus y centro de salud del Barrio Patricios.

Libertador General San Martin

Más de 500 testeos se realizaron en tres lugares distintos: en el Barrio Jardín con 200 pruebas, Hospital Oscar Orías con 100 y el ex camping municipal con más de 200 testeos. El horario de atención de estos lugares es de 8 a 18.

Ante este panorama, autoridades destacaron que se espera un aumento de personas que asistan a los distintos centros, una situación que se repite no solo en la ciudad de San Pedro sino que se da en casi toda la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: