El precio de la garrafa de 10 kilos en Jujuy volvió a subir en las últimas horas, registrando un incremento de $1.500 que llevó su valor a $18.000 en las distribuidoras oficiales. Se trata del tercer aumento en lo que va del 2025.
Este nuevo incremento que corresponde al mes de abril, es del 9% aproximadamente.
Durante enero, apenas iniciado el año, ya se habían registrado dos subas consecutivas en el precio del gas envasado, y este nuevo aumento en abril agrava la situación. Una de las distribuidoras, que se encuentra en la colectora de la Ruta Nacional N° 9, en el barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy ya publicó los nuevos precios.
El aumento sostenido del gas envasado pone en evidencia la presión inflacionaria sobre los servicios básicos, en especial para quienes no tienen acceso al gas natural y dependen exclusivamente de garrafas para cocinar y calefaccionarse.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.