A más de un año de la muerte del joven humahuaqueño, el único detenido por el hecho es Martín Ricardo Cruz, quien tiene a la Dra. Anahí Puca como defensora.

La Dra. Puca había presentado ante la Cámara de Apelaciones y Control una acusación contra el Juez de Control n°2, Dr. Jorge Zurueta, quien investiga la causa de muerte del joven estudiante, una fecha antes del hecho, es decir, el 16 de agosto del 2017.

Pero ahora se conoció que la Cámara de Apelaciones y Control, no hizo lugar a la recusación presentada y ordenó que el magistrado deberá continuar a cargo de la investigación. El Tribunal explicó que no se le dio lugar al petitorio, ya que la abogada solo hizo mención a un supuesto trato incorrecto ante una consulta respecto expedientes que se tramitaban en el Juzgado de Control a cargo del Dr. Zurueta.

En este sentido, los jueces Emilio Carlos Cattan, Néstor Paoloni y Gloria María Mercedes Portal de Albisetti, concluyeron que tal denuncia no tiene entidad ya que los hechos que se mencionan no se encuadraban en ninguna figura penal, sino que podría llegar a configurarse en una falta administrativa respecto del trato que deben observar los funcionarios y magistrados respecto de los letrados que concurren a los despachos judiciales.

La mencionada denuncia, expresaron, no fue ratificada en sede judicial, mostrando así el desinterés de la Dra. Puca en que se continúe el proceso, quedando la misma catalogada por el Fiscal de turno como “Actuación Informativa”, no llegando a imputarse delito alguno.

Además declararon inadmisible el mismo petitorio, pues los motivos aducidos resultan insuficientes y las pruebas en que se fundan carecen de todo sustento.

El fiscal que trabaja en la causa es Aldo Lozano quien en la última acción, en el mes de mayo, pidió la prisión preventiva de Cruz, cuestión que debe resolverse una vez restituido el caso al juzgado de control.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario