Hoy se conoció el maravilloso hallazgo de una momia en Barrancas, localidad que está en el departamento de Cochinoca, a unos 184 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

El pueblo tiene la particularidad de ser rico en arqueología, con piezas provenientes de civilizaciones antiguas pertenecientes a la cultura Casabindo, es por eso que arqueólogos del Conicet trabajaban en la zona. Tal como cuenta Rodolfo Alancay, el hallazgo se produjo de manera accidental.

Te puede interesar: ¡Histórico! Encontraron una momia de más de 8 mil años en la Puna jujeña

Alancay dialogó con TodoJujuy.com y brindó detalles de algunos procedimientos que se llevarán adelante con todo el material encontrado. “Se sacaron muestras de partes óseas y tejidos para terminar la edad, el sexo, y otras cosas más. Esto se va a mandar a Estados Unidos” expresó el vocal primero.

En la tarde de hoy, TodoJujuy.com tuvo acceso a las fotos de la momia encontrada. En una de las imágenes se pueden notar las extremidades inferiores del cuerpo humano encontrado y en otra la manera de conservación empleada para su mantenimiento.

Cabe mencionar que la momia fue encontrada el 16 de octubre junto a otros elementos como flechas y piezas de barro.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario