Avances en la organización del Congreso de Stevia

El municipio periqueño, a través de la Dirección de Producción, se encuentran organizando el 4° Congreso Internacional de Stevia, a realizarse en el mes de junio, con el objetivo de afianzar la producción que se encuentra en marcha en la provincia.

Caba año se suman más productores a este cultivo, con grandes expectativas por su demanda a nivel nacional y mundial. Se realizan fuertes gestiones para conseguir el financiamiento que necesitan los productores para afianzarse en el desarrollo de la producción.

Cabe recordar que tras los sucesivos congresos realizados, se han logrado grandes avances para impulsar el cultivo en la región, tales como la formación de la Cámara Argentina de Stevia, la incorporación del producto al código alimentario, el desarrollo de un campo experimental y el apoyo del gobierno.

El año pasado, los disertantes expresaron que “están dadas las condiciones para comenzar con la expansión e industrialización del cultivo en la provincia”.

El intendente Rolando Ficoseco, indicó que “junto al Congreso Internacional de Stevia, se realizará una muestra de maquinarias agrícolas a cargo de fabricantes de la provincia, para lo cual ya cuentan con el apoyo del Inta y el Inti”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: