El Ministerio de Salud de Jujuy comunicó que recientemente se llevaron a cabo dos nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos en el Hospital San Roque de San Salvador de Jujuy, alcanzando un total de 24 intervenciones en lo que va de 2025. Estos procedimientos contribuyen a ampliar las posibilidades de trasplante para pacientes de la provincia y de distintos puntos del territorio nacional.
El fortalecimiento de la concientización sobre la donación de órganos resulta fundamental para consolidar el trabajo constante y sumar oportunidades de recuperación a personas que atraviesan situaciones de salud críticas y requieren un trasplante para mejorar su calidad de vida o salvarla.
La donación de órganos y tejidos es un gesto altruista que el sistema de salud argentino implementa bajo estrictas normas de seguridad y calidad, garantizando transparencia y equidad en cada etapa del proceso.
La donación de órganos salva vidas
Quienes deseen informarse más sobre cómo convertirse en donantes o conocer los procedimientos, pueden acercarse a la sede del CUCAIJUY (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy) en Güemes 1360, San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 8 a 12 hs, o comunicarse al (0388) 4221228. También se encuentra disponible la línea gratuita del INCUCAI: 0800 555 4628 (INCU), así como la página web oficial: argentina.gob.ar/salud/incucai.
La solidaridad y la donación responsable continúan siendo pilares esenciales para brindar segundas oportunidades de vida a quienes más lo necesitan.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.