domingo 01 de noviembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de septiembre de 2012 - 10:45

Ayer se conmemoró el Día Nacional e Internacional de prevención del suicidio

En el marco del Día Nacional e Internacional de prevención del suicidio, la fundación “Vida” realizó actividades de concientización y su coordinadora, Silvia Lugones, habló de la importancia en el acompañamiento y la contención de la persona con problemas.

En una entrevista con Canal 4, Silvia Lugones, coordinadora de la Fundación Vida nos comentó a cerca de las actividades que realizaron para conmemorar  el Día Nacional e Internacional de prevención del suicidio. En este marco llevaron a cabo un “cine-debate” en donde convocaron a los alumnos de todos los colegios secundarios de nuestra ciudad con el objetivo de que los alumnos sean, según las palabras de la coordinadora “multiplicadores del mensaje que queremos dar con la película”. Agregó además que para ellos resulta muy importante esta actividad ya que quieren que los alumnos ayuden a ayudar en el ámbito escolar: “necesitamos sumar, el objetivo es que los jóvenes puedan ayudar a quién esté atravesando esta situación”.

Recalcó también que la familia cumple un rol fundamental y que hoy en día vivimos en una época en donde hay muy poco diálogo, solo hay un “pedido de informe” a los hijos y que la familia se reúne sólo en el almuerzo y la cena pero con el televisor siempre prendido, “hay mucha indiferencia”, remarcó Lugones.

Con respecto a los índices de suicidio en nuestra provincia, sostuvo que Jujuy tiene uno de los más altos dentro del país, fundamentalmente los infantojuveniles y que están trabajando con otras organizaciones para que esto deje de ser así, ya que es un dato preocupante.

Finalmente, dio un mensaje a la población en general: “recomendamos involucrarse con los demás para ayudar. A veces solamente con escuchar ya estamos ayudando mucho”. 

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado