Hoy. 

Baile inclusivo para chicos con discapacidad y toda la familia

Desde el municipio capitalino lanzan el programa de Baile Inclusivo que comenzó y se llevó a cabo en el parque Belgrano.

Desde este sábado comenzó en San Salvador de Jujuy el programa de Baile Inclusivo con el objetivo de contener a personas con discapacidad, obesidad, trasplantados y la familia en general. Es organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la profesora Mariel Sadir.

Este proyecto nace en 1990, fue creado por el profesor Jorge Sadir, ya fallecido, y se modificó por su hija, la profesora Mariel, la modificación consta en abarcar a más personas, incluir y acrecentar al proyecto, incluyendo a muchísimas más personas a través de la danza. El baile fitness bien a sumar", comentó.

Esta propuesta de integración que se llevará a cabo en todos los Nidos de San Salvador de Jujuy, inició ayer en el Parque Belgrano ubicado en el barrio Alto Comedero de 16 a 18. La jornada fue especial debido a que se realizó en el marco de los festejos por el Día de la Madre.

"El objetivo principal es brindar autonomía a las personas, actividad física, alegría y compartir en familia con un espacio muy agradable", mencionó Mariel Sadir que es una profesora jujeña especializada en fitness para personas con discapacidad.

En ese sentido indicó que "la municipalidad de San Salvador de Jujuy está abriendo este espacio tan importante y quiero destacarlo porque es un proyecto que brinda a las familias jujeñas la oportunidad y el espacio a través de los Nidos para realizar esta actividad que es el baile inclusivo".

Por último, la profesora destacó la importancia y la emoción que tiene para ella volver a realizar este proyecto que lo impulsó su padre en 1990 en la provincia de Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: