Es una constante en muchos sectores. Y el barrio Bajo Éxodo en Alto Comedero no es la excepción. Mas teniendo en cuenta que esa zona está algo más oculta que otras, más visibles en el día a día. Una de las calles paralela a la Avenida Fuerza Aérea es de las más castigadas. La basura invadió la zona: “la traen autos y como al pasar la tiran a las orillas. Siempre es así”, aseguraba Delfín con bronca.
Bajo Éxodo, abandono y desidia
Los vecinos se cansaron de pedir por la limpieza, “vienen carniceros y tiran hasta carne en mal estado”, dijo un vecino. En esa zona se encuentra de todo. Desde artefactos eléctricos en desuso, hasta animales muertos, que provoca un olor nauseabundo e insoportable.
Los vecinos se juntan para desmalezar y evitar que sea un terreno propicio para aumentar el basural a cielo abierto que ya es. Y la Municipalidad? “No se hace cargo. Hace rato que ningún funcionario viene”, dijo Martin, un vecino de la zona que padece esa realidad.
Fin de semana sin colectivos por paro de la UTA
Para colmo, la escasa iluminación hace más peligrosa la zona en las primeras y últimas horas del día. “Siempre fue así este lugar”, manifestó Carmen, una vecina con años en el barrio. “Es peligroso y ni hablar cuando llueve, que no puede transitar por esta calle. Nadie viene y nos sentimos desprotegidos”, aseguró Carmen.
Un barrio con más de 20 años y pocos progresos. Los vecinos piden algo de atención y cuidar una zona donde muchos jujeños deben aguantar condiciones de vida que no son las más adecuadas para criar a sus hijos. Entre basurales e inseguridad, transita su vida en pleno siglo XXI el barrio Bajo Éxodo.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.