Preocupante.. 

Barrio El Progreso: hermanos abandonados en la Ruta 9

Dos hermanos menores de edad fueron abandonados por su abuelo en la Ruta 9, cerca del barrio El Progreso.

El último domingo por la noche dos hermanitos de 4 y 8 años de edad fueron abandonados en la Ruta 9, a la altura del barrio El Progreso, en la capital jujeña. Los menores fueron abandonados por su abuelo luego de una discusión con su pareja.

Ante esta triste situación, vecinos y transeúntes se acercaron para asistir a los hermanitos que se encontraban asustados, para luego llamar a la policía que se hizo presente en el lugar para constatar la situación y trasladar a los menores a un centro de salud para su posterior resguardo.

Los niños de 4 y 8 años de edad fueron abandonados sin pertenencias ni documentos por razones que todavía se tratan de establecer. Después de las distintas cuestiones procesales y médicas, los hermanos abandonados ya se encuentran a disposición de sus padres.

La primera hipótesis que manejan los investigadores es que los menores fueron abandonados luego de una fuerte discusión que habría tenido el abuelo de los niños con su pareja. Aparentemente los mayores a cargo se encontraban bajo los efectos del alcohol y ante la situación generada decidieron escapar del lugar.

Podés leer: Entre 10 y 12 chicos desaparecen por semana en Jujuy

Gracias al trabajo investigativo se pudo identificar el auto en el que se trasladaba la persona responsable de los hermanitos y pudieron iniciarse las acciones legales pertinentes ante esta terrible situación de abandono.

Por la cercanía con el barrio El Progreso y la Ruta 9, el personal policial que intervino en esta situación fue el de la Seccional 59 del barrio 18 de Noviembre.

Podés leer: Desaparición de menores: "Hay falta de diálogo entre padres e hijos"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: