Barrionuevo promueve firmas por Malvinas

Se busca alcanzar un millón de firmas para ser llevadas al Cómite de Descolonización

Es en el marco de una campaña nacional que tiene como propósito alcanzar el 1 millón de firmas pidiendo a Gran Bretaña que cumpla la Resolución Nº 2065 de las Naciones Unidas que indica que Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña deben dialogar acerca de la soberanía de las Islas Malvinas.. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner llevará el pedido personalmente a la reunión del Comité de Descolonización en el mes de julio.


El senador nacional, Walter Barrionuevo, a través de la Asociación Civil “Lazos Solidarios” pondrá en marcha en nuestra provincia la campaña nacional “Póngale la Firma”, que tiene como principal objetivo alcanzar 1 millón de rúbricas para llevar a la próxima reunión del Comité de Descolonización en la ONU, solicitando que Gran Bretaña cumple con las disposiciones de diálogo del organismo internacional sobre la soberanía de las Islas Malvinas.


“Es una causa que cuenta con un respaldo unánime de todas las fuerzas políticas y la sociedad civil y que permite a los ciudadanos manifestar, a través de su firma, su compromiso con la recuperación, a partir del diálogo, de nuestras Islas Malvinas; por eso es que hemos decidido acompañar en Jujuy esta iniciativa”, agregó el senador nacional.


La iniciativa, que fue instituida por la organización “Pueblos por Malvinas” y respaldada por las comisiones de relaciones exteriores del Congreso Argentino, ya inició en distintos distritos del país y se pondrá en marcha oficialmente en Jujuy este domingo en el marco del partido de fútbol que Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará en el estadio 23 de agosto con Douglas Haig de Pergamino.


La propuesta, pensada en clara respuesta al referéndum que se llevó adelante hace semanas en las Islas Malvinas por pedido de Inglaterra, busca constituirse en un gesto simbólico y contundente del pueblo argentino y su deseo de solucionar este conflicto desde el diálogo y el respeto por la soberanía territorial.


La campaña continuará luego por lugares estratégicos de la ciudad y la provincia y tendrá especial significación durante los actos centrales del día 2 de abril.


Según promotores de la iniciativa ya se han reunido mil firmas en soporte papel y también on line. De estas últimas, el 30% son firmas del extranjero. En total personas de 70 países han puesto su firma por Malvinas. Todas las organizaciones o personas interesadas pueden requerir más información en http://pueblospormalvinas.org/


La idea final es que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner lleve personalmente el millón de firmas a las Naciones Unidas el próximo mes de julio, como expresión de la voluntad del pueblo argentino y otras naciones, para sentarse a dialogar sobre las soberanías de las Islas Malvinas.


Pueblos por Malvinas


Pueblos por Malvinas es un proyecto que tiene por objetivo construir profundidad territorial y adhesión social masiva a la Causa Malvinas a nivel regional y global.
Según explican sus miembros, buscan que “cada día más suramericanos y ciudadanos del mundo sean conscientes de la importancia futura del vector Malvinas y Antártida para nuestro desarrollo y nuestra prosperidad colectiva”. Aclaran que “todos los estados de América del Sur y muchos países hermanos a lo largo y ancho del mundo ya han brindado su apoyo a nuestra causa diplomática dando cuenta del sólido entramado inter-gubernamental que nutre la legitimada del reclamo de nuestro país”            

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: