Embed

Al respecto, el maratonista Raúl Tacacho en diálogo con Arriba Jujuy comentó que “las fotos se viralizaron y estamos muy preocupados porque no es sólo en el camino por Tunalito, sino también por el camino de Tilcara y Tumbaya hacia Punta Corral”.

“Florencia Causarang fue a caminar por esos lugares con un grupo de personas y sacó esas fotos para que se difundan y sobre todo para que se actúe”.

El deportista señaló: “queremos juntar un grupo de atletas, grupos de ambientalistas y todos los que se quieran sumar, además de hacer notas a las comisiones municipales de Tumbaya, Maimará y el municipio de Tilcara, para que nos ayuden a limpiar”.

“En las últimas peregrinaciones se pudo observar que la gente no cuidó el medio ambiente como en años anteriores”, agregando luego: “cuando corremos por cualquier lugar, uno de los requisitos es cuidar la naturaleza”.

En ese sentido, Tacacho señaló: “hace poco se realizó la carrera Conociendo a la Pachamama, ahí se pidió un cuidado especial hacia la tierra. Guardar todo en una bolsa para luego tirarlo en un cesto de basura, como corresponde”.

Basura camino a Punta Corral

Para finalizar, dijo que “vamos a tener que hacer un trabajo de conciencia hacia los peregrinos y a todos los que van a los cerros y no cuidan la naturaleza”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario