El Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina y la Comisión Fulbright de Estados Unidos, seleccionó a la jujeña Claudia Raquel Andrés para su programa de Becas de Posgrado en Estados Unidos.
El organismo nacional seleccionó a becarias y becarios de su programa conjunto, para cursar estudios de maestría y doctorado en distintas universidades estadounidenses a partir de 2024. La oriunda de San Salvador de Jujuy es graduada en Ingeniería Industrial en la Universidad Católica de Salta.
Además hay otros cuatro estudiantes elegidos: Juan Cruz Ferreyra, de Rosario, graduado en Arquitectura por la Universidad Nacional de Rosario; Ramiro Gandur Aguilar, de San Carlos de Bariloche, graduado en Abogacía por la Universidad Nacional de Tucumán; Melisa Lera, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, graduada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires y Ana Clara Montañez, de Quilmes, graduada en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires.
¿Qué son las becas?
Estas enmarcadas en el Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales, y surgen en el marco de convenios firmados entre el Ministerio de Educación de la Nación y distintos actores nacionales e internacionales, como embajadas, universidades, ministerios de educación y centros de investigación científica.
Becas de Posgrado en Estados Unidos para una jujeña (Foto ilustrativa)
Becas de Posgrado en Estados Unidos para una jujeña (Foto ilustrativa)
Los principales países socios son, además de nuestro pais, Alemania, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Reino Unido, Hungría y Rusia. Existen, además, Becas de Integración Regional para estudios en América Latina y el Caribe.
Los convenios de cooperación brindan diversas líneas de acción como Asistentes de Idioma, Investigación, Posgrado, Grado y Cursos Cortos de Posgrado. En su gran mayoría, las oportunidades son cofinanciadas, aunque también existen líneas financiadas exclusivamente por el Ministerio de Educación.
¿Cómo se hizo la selección?
La elección de becarios y becarias el Programa respeta la representatividad federal y de género, tanto como la diversidad de áreas disciplinares, con la mirada puesta en incrementar el conocimiento en áreas consideradas prioritarias para el país.
Estos estudiantes actúan como agentes multiplicadores de las competencias adquiridas y transfieren sus nuevos saberes en sus ámbitos de trabajo al retornar a la Argentina, con miras a incrementar el desarrollo económico, social y educativo del país.
Es interés del Estado argentino reconocer el esfuerzo académico, profesional y personal que realizan todos/as los/las postulantes a becas internacionales y que sin duda redundará en nuevos conocimientos y experiencias que contribuirán a seguir trabajando en la construcción de nuestro país.
Cómo obtener la beca
Los destinatarios son graduados argentinos de la Educación Superior de Argentina. Es para todos los campos de estudio, con excepción de Administración de empresas, Arte, Educación física, Escritura creativa, Farmacia, Hotelería, Kinesiología, Marketing, Odontología, Psicología (clínica), Publicidad, Recursos Humanos, Traducción, Turismo, Medicina y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas.
La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del año anterior al de inicio de la beca. Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los/las interesados/as las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.
Los programas de estudios de posgrado tienen una duración de 1 año, renovable por un segundo período. Las becas serán realizadas a partir del mes de septiembre del año siguiente a la realización de la convocatoria.
El programa cubre el pasaje de ida y vuelta, un estipendio mensual, un programa de salud de emergencias, los aranceles y la matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad) y cursos de inglés en Estados Unidos (en caso de ser necesario). En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia de la/el becaria/o.
Los interesados puede conocer más información al correo electrónico: [email protected], o también en el sitio web: Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación, o a la Comisión Fulbright - Estados Unidos de América, correo electrónico: [email protected]; sitio web Comisión Fulbright.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.