BEGUP: En marzo empezaría a funcionar en la provincia

Se dio a conocer las novedades para la provincia respecto al BEGUP (Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial) en combinación con la tarjeta SUBE que se incorporará en Jujuy.

Una de las novedades más recientes que se dio a conocer días atrás, es la aplicación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) en las empresas de transporte urbano de la capital y de Palpalá, el cual entraría en vigencia en un plazo de 90 días. Así lo anunció el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Respecto a las novedades que se conocieron la semana pasada, Matías González, de la coordinación del BEGUP destacó el convenio que se firmó para lograr la modernización del transporte urbano de pasajeros generando un salto tecnológico en la provincia.

Haciendo alusión a la manera en que se sustentarán dichos proyectos Gonzáles detalló que “los fondos están garantizados, serán de juegos al azar, del ingreso bruto y también del presupuesto extraordinario provincial”.

“Trabajamos firmemente en este proyecto porque queremos sacar el boleto estudiantil lo antes posible, preferentemente en marzo, sino será para los primeros días de abril, progresivamente se va a ir implementando”, agregó.

“En total tendremos 501 máquinas para capital, Palpalá, hasta el momento sobrarían máquinas para cubrir otros sectores según las necesidades y demandas. La idea es unificar el BEGUP Y SUBE. El último es un chip donde se carga crédito, desde el gobierno se trabaja para que cada alumno tenga un crédito determinado que nos servirá como control, para ahorrar fondos y como control riguroso”, dijo el coordinador.

Por último González mencionó: “no tenemos un número concreto ni algo exacto de cuantos serán los beneficiaros, estamos manejando los números. Pero un número estimativo para recibir el boleto según la matricula del 2015 son 60 mil chicos que estarían en condiciones, mientras que en capital 43 mil reciben el BEGU”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: