Berardi: “nosotros no estamos de acuerdo y vamos a apelar”

La misma se realizó el pasado fin de semana, pero sólo pudo realizarse de forma parcial, tras haberse presentado un fallo judicial que impugnó a la lista Azul y Blanco. Es por ello que anunciaron que apelarán a esta medida para poder volver a regularizar la situación.

Consultado el integrante del consejo directivo, Bruno Berardi sobre la asamblea realizada en la Cooperativa de Tabacaleros el pasado fin de semana, manifestó que la misma sólo se pudo realizar en forma parcial, aprobándose los primeros puntos del orden del día referidos a estados contables, memoria y gestión.

En lo referente a la elección de autoridades, se canceló por la interposición de una acción que determinó un fallo de la justicia suspendiendo el acto eleccionario. La resolución indicaba que se podrían tomar decisiones parcializadas producto de que había candidatos a integrar las listas que formaban parte del Consejo Directivo.

Esto generó un problema de interpretación que será debatido en la justicia pero que, por acatamiento de la medida cautelar, se produjo la suspensión. Esta decisión será apelada.

“Nos vimos obligados a acatar esta medida ya que yo siempre fui muy respetuoso de la Justicia. Lo que sí puedo decir es que nosotros no estamos de acuerdo y lo vamos a apelar. Entendemos que en el fallo se habla de que podría haber existido parcialidad en la toma de decisiones, cuando consideramos que no es así ya que sólo 5 integrantes de la lista forman parte del Consejo, sobre un total de 20 personas con lo cual no había quórum para hacerlo. Ser parte de la toma de decisiones no es lo mismo que ser parcial”, expresó Berardi.

Para su participación en la asamblea se registró la presencia de 240 asociados de los 430 que estaban habilitados. En otro apartado de la nota lamentó el ataque mediático al que fuera sometida la imputación y rescató como un hecho muy positivo la visita del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryale y los anuncios realizados respecto al FET y los planes para pequeños productores.

“La cara opuesta a todo esto fue la visita del ministro de Agroindustria de la Nación, con la visita de él junto a Gerardo Morales a la cooperativa, dando claridad en lo que respecta al FET, cómo quieren trabajar, dejar la burocracia y dar mayor previsibilidad”. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: