El gobernador de la provincia dejó inaugurado el 158° periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura.Al respecto, el diputado Alberto Bernis dijo que "en la provincia tenemos un proyecto político y la esperanza de saber que hay un futuro construyendo un Jujuy posible".

"Los jujeños tenemos la suerte que Gerardo Morales nos gobierne", agregó y destacó que "no es un gobierno infalible pero sabe lo que quiera y tiene un proyecto".

Además, se refirió a la queja de diputados del Bloque Justicialista por el adelantamiento del discurso y en una disputa interna por la Vicepresidencia 2da de la Legislatura, donde un grupo propuso a Javier Hinojo y otro sector a Rubén Rivarola, recayendo en votación sobre el segundo el cargo, el presidente de la bancada oficialista lamentó la imagen que está dejando la oposición.

"Es un papelón, si faltaba algo para desprestigiar a la Legislatura era esto”.

Relató lo sucedido calificándolo como “desprolijo” “Algunos legisladores llamaron por teléfono unos minutos antes de la sesión informando que querían cambiar el vicepresidente 2do, cuando ya habíamos acordado en Labor Parlamentaria”.

Explicó que si hubieran querido hacerlo como corresponde la semana pasada tendrían que haber presentado una nota pidiendo la modificación, “esto significa un grado de irresponsabilidad tan grande que es preocupante”.

Advirtió que no es todo el Bloque Justicialista el que tomó la decisión, serán cuatro o cinco diputados, pero no deja de ser un papelón, cuando nosotros éramos oposición, ni en las peores crisis, nunca hicimos eso, porque el discurso del Gobernador es un acto institucional” expresó Bernis.

Advirtió que mover la fecha del discurso es algo que se hizo y se puede hacer y lamentó la actitud del PJ que “no están acostumbrados a ser oposición, se dejaron cogobernar por Milagro Sala y no lo aceptan el rol, no sé si conscientemente o inconscientemente”.

Finalmente confirmó que el viaje de Gerardo Morales a China es oficial y tiene por objetivo conseguir el financiamiento para una planta nueva de 200 Mw.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario