Blanca Juárez en #TiempoDe responsabilidad empresarial

La titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez, estuvo en #TiempoDe. La contadora habló sobre la responsabilidad social empresarial y la actividad que vienen llevando a cabo junto a la facultad y el colegio José Hernández.

Juárez comenzó la charla diciendo que “está cumpliendo el segundo mandato hasta el año 2017”, agregando luego que “hemos asumido un compromiso con la matrícula, más allá del compromiso con nuestra sociedad. Así que en el próximo mes inauguramos la primera etapa de la sede en Libertador, una deuda que teníamos pendiente; luego emprenderemos la de San Pedro”.

Aclaró que “la tarea del Consejo es el manejo de la matrícula de todos aquellos profesionales que tengan en su formación un contenido que va entre un 65 y 75% de las Ciencias Económicas”. En ese marco sostuvo que “hay pocos economistas y actuarios, pero creció mucho la rama de los Licenciados en Administración”.

Al hablar sobre las jornadas de responsabilidad social empresarial y ciudadana, Juárez explicó que “junto a la facultad y el José Hernández, nace esta idea a través de la firma de un convenio con la institución educativa. Primero era por una vinculación institucional donde había beneficios para nuestros matriculados, luego llevamos otros proyectos adelante apuntando a los jóvenes y a su formación, teniendo en cuenta en este caso, que el colegio tiene una orientación en Economía y Administración”. Así que decidimos armar esta vinculación -prosiguió Juárez- “donde también forma parte la facultad de Ciencias Económicas”.

“Las jornadas se llevan a cabo con éxito y culminan mañana, siendo el fondo de la cuestión una tecina que los chicos trabajarán en la conformación de una empresa y mucho tendrá que ver la responsabilidad social empresarial y ciudadana”.

Sobre el término, lo definió como “el compromiso de la empresa, pero no sólo en el entorno externo, sino también en lo que hace hacia adentro y esto tiene que ver con el personal que trabaja en la empresa. Es un conjunto del comportamiento, adentro y fuera de la institución”.

Juárez indicó que “cuando el personal está cómodo y a gusto, su desarrollo de actividades, nivel de compromiso y sentimiento de pertenecía, siempre será mejor”. En ese sentido dijo que “siempre se habla de capacitaciones, la posibilidad de carreras, valoración, análisis de los puestos de trabajo, condiciones sanitarias, entre otros.

“Teniendo todo esto, la empresa empieza a dar los primeros pasos en lo que se va a traducir en las prestaciones de sus servicios hacia sus clientes, proveedores y hacia el medio ambiente en general”. De esta manera, “la empresa gana en su posicionamiento y luego vienen otras acciones como becas o fondos para otras actividades que tienen que ver con la sociedad”. Por último Juárez manifestó que “no tiene que ver el tamaño de la empresa, la responsabilidad social tiene que estar al momento en que uno decide realizar una actividad”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: