Bolivia conmemora también en nuestra provincia el aniversario número 194 de la Independencia del Estado Plurinacional, y lo hizo con un desfile realizado en la avenida Forestal de Alto Comedero con la participación de más de 40 agrupaciones que mostraron las danzas típicas del vecino país.

Bailarines.jpg
Una multitud en Alto Comedero.jpg

El Gobernador Gerardo Morales estuvo presente y aseguró que la fecha es muy significativa para la comunidad boliviana en Jujuy: “Participamos junto a la comunidad boliviana en nuestra provincia de una fecha muy importante tal como lo hacemos todos los años en el mes de agosto, con algunos cambios, como la fecha y el lugar, ya que antes se realizaba en la avenida El Éxodo y ahora en la avenida Forestal”.

RAÚL JORGE Y NÉLZON GUARACHI

El Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelzon Guarachi Mamaní, se mostró muy satisfecho y agradecido por el aporte del gobierno provincial y municipal para resaltar la fecha: “Estamos muy contentos de la convocatoria. Cada día tienen más adeptos las danzas bolivianas, ya reconocidas por la UNESCO”, y destacó a Evo Morales y su gobierno quienes buscan coordinar acciones y convenios con Argentina.

La virgen presente.jpg
Desfile de la independencia.jpg

El Intendente de San Salvador, Raúl Jorge, indicó que la municipalidad acompaña los festejos. “Hace 10 años que tomamos esa decisión de sumarnos al festejo, porque la comunidad es muy importante en Jujuy, además del vínculo físico y cultural que tenemos. Estamos convencidos que es un deber articular políticas para la integración latinoamericana”, afirmó.

Presentes.jpg
Agrupaciones.jpg

Delegaciones de capital, Libertador, San Pedro, Fraile Pintado, Palpalá y Perico, entre otras, se hicieron presentes en la avenida que fue especialmente acondicionada con sillas y otras comodidades para los cientos de espectadores que disfrutaron durante la tarde y la noche del desfile de las agrupaciones.

Desfile por la Independencia.jpg
Una multitud en Alto Comedero (1).jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario