Oscar Laborde, presidente del Parlasur y titular del Observatorio de la Democracia de ese organismo, confirmó que tras el triunfo de Luis Arce en primera vuelta “Evo Morales va a regresar a Bolivia con otros ex presidentes por Villazón. El regreso a su país será por la puerta grande”, dijo.

Estas declaraciones dispararon las especulaciones sobre cómo será el retorno del ex mandatario boliviano y los rumores indican que Morales estará en La Quiaca previo al retorno a su tierra. Evo Morales habló tras la victoria de Arce. “Recuperamos una conciencia de la democracia, sin violencia”, dijo desde Buenos Aires, la ciudad en el que vive desde diciembre y desde el cual dirigió la campaña del MAS.

Te puede interesar: Bolivia: Alberto, Cristina y Lula felicitaron a Arce por su triunfo

Blas Gallardo, intendente de la ciudad fronteriza, dijo en comunicación con TodoJujuy que por ahora no hay nada oficial y que esperarán alguna comunicación de Cancillería o de algún allegado a Morales en Buenos Aires, y agregó que tampoco se conoce fecha del retorno del ex mandatario del Estado Plurinacional a Bolivia y si lo hará por nuestra provincia o directamente desde Buenos Aires hacia su país.

Evo Morales vuelve a Bolivia
Evo Morales vuelve a Bolivia

Evo Morales vuelve a Bolivia

“Ahora tenemos la responsabilidad de seguir con otro proceso de cambio”, dijo Evo tras la victoria de su partido. “Acompañamos a nuestro presidente ‘Lucho’ Arce”, dijo Morales, quien mantiene una buena relación con el Intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, con quien se reunió a principios de año cuando se especulaba que el ex presidente boliviano se radicaría en el norte del país.

Aquel encuentro se concretó en las oficinas porteñas. "Conozco bien Jujuy y La Quiaca. Así que espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos", señaló Evo Morales sobre la reunión con el jefe comunal meses atrás, luego de agradecerle a Gallardo por "la ayuda que recibieron algunos compatriotas para cruzar la frontera después del sangriento golpe de Estado de Bolivia", resaltó.

Te puede interesar: Elecciones en Bolivia: en Jujuy también ganó Arce con más del 80%

Luis Arce, presidente electo de Bolivia, aseguró en las últimas horas que los partidos de derecha nunca le pudieron ganar al Movimiento al Socialismo (MAS) por eso apelaron al golpe el año pasado. En una entrevista con la BBC de Londres, el economista sostuvo que la votación del domingo pasado mostró que su partido es la mayoría del país. “El MAS es un partido mayoritario y los votos ayer lo demuestran de manera muy clara. Somos mayoría. Más del 50 por ciento”, indicó el ex ministro de economía.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario