Viajará a Europa. . 

Bolivia: jujeño se consagró como el mejor asador de chancho

Un asador jujeño se consagró en Bolivia como el mejor asador de "chancho a la cruz" y clasificó para un nuevo certamen en Europa.

Por  Cristian Almazán

Fernando Cruz es un asador jujeño que se lució en el torneo “Buscando al mejor asado de chanco a la cruz” que se realizó este fin de semana en Bolivia.

Diseño sin título - 2022-08-07T195953.525.jpg
Jujeños destacados en Bolivia

Jujeños destacados en Bolivia

El encuentro gastronómico se realizó en la ciudad de Tarija y tuvo como ganador al asador jujeño que presentó una guarnición “única y muy bien elaborada” según el jurado. Este pequeño gran detalle puso al jujeño en lo más alto del podio en la competencia gastronómica que seguramente le abre puertas y lo posiciona en su rubro.

Fernando Cruz junto a otros dos compañeros se impusieron, hicieron historia y tendrán la posibilidad de representar a la provincia y el país en Europa en otra competencia de similares características.

Diseño sin título - 2022-08-07T195839.003.jpg

El tradicional Festival del “chanchito” a la cruz

El presidente de la Asociación de Asadores de Tarija (Asat), Ricardo Díaz, que desde hace más de 20 años prepara el conocido chancho a la cruz, afirmó en la previa del certamen que un buen lechón debe tener entre 12 y 15 kilos, además de ser preparado con cariño.

Dijo tener en su haber más de 10 festivales. El lugar de la nueva versión es adecuado para que las familias puedan compartir en un campo abierto, además de quienes participan del desfile cívico, señaló, al afirmar que estará amenizada con grupos musicales.

La actividad pretende ser parte de la fecha aniversario y preparar este plato acompañado con un festival que refleje la identidad tarijeña.

Díaz recordó que el chancho a la cruz fue declarado recientemente, patrimonio culinario de Tarija mediante una norma departamental. Integrando al país llegaron 350 motoqueros a Tarija.

También arribaron a la ciudad de Tarija 350 motoqueros de diferentes regiones del país, además del norte argentino. En su paso por la capital recibieron diversos reconocimientos, informó la directora de turismo del municipio, Rita Miranda.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: