Jujuy.. 

Bono Escolar: mañana cobran todos los empleados públicos

El Bono Escolar Complementario de 5 mil pesos que se paga por única vez se abonará mañana para todos los empleados públicos, no habrá un cronograma.

Como se había anunciado días atrás, este viernes los empleados públicos de la provincia de Jujuy cobrarán el Bono Escolar Complementario otorgado por el Gobierno provincial.

Todos los trabajadores que hasta el 31 de marzo de 2022 hayan cobrado menos de 80.000 serán acreedores del bono escolar complementario de $5.000 que se pagará una sola vez y todos lo harán mañana, no habrá un cronograma.

El gobernador Gerardo Morales anunció este beneficio y sostuvo que “el bono escolar complementario se otorga en el marco de una situación que atraviesa el país con una inflación importante y que hasta el momento el Gobierno nacional no puede controlar”.

“No hay medidas que alcancen porque la situación es muy compleja el todo el país. Vamos a tener predisposición al diálogo con los gremios, realizando un esfuerzo por los trabajadores de la administración pública”, dijo cuando anunció el pago de este bono.

Casa de Gobierno
El Gobierno de Jujuy anunció un bono de $5000.

El Gobierno de Jujuy anunció un bono de $5000.

La medida incluye a los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Municipios de toda la provincia de Jujuy.

Cabe destacar que se toma la liquidación de marzo con el neto ley, lo que quiere decir que es el sueldo bruto con las deducciones implementadas por ley. No se tienen en cuenta otros descuentos que tienen algunos trabajadores.

Incremento del 6% en junio

En el caso de las personas que tienen contratos particulares, los mismos se evaluarán dependiendo cada situación.

También, Morales había anunciado que el Gobierno decidió adelantar el incremento del 6% que estaba estipulado para cobrar recién en julio, por lo que en el mes de junio también percibirán un aumento en los salarios.

Carlos Sadir- Ministro de Hacienda

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: