El horario fijado es nuevamente a las 14. A esa hora sonará el timbre para que los Diputados Nacionales ocupen sus bancas y da inicio al debate legislativo. En este sentido es necesario recordar que tanto en nación como en la provincia se anunciaron marchas y medidas de fuerza contra la reforma.

“El compromiso de Cambiemos con la protección de los adultos mayores es indiscutible. Basta pensar que la Reparación Histórica que sancionamos en el Congreso sirvió para recomponer los haberes mal liquidados de 1,2 millones de jubilados”, dijo la Diputada Nacional Alejandra Martínez (UCR).

“El bono es importante ya que viene a cubrir el pequeño desfasaje que se produce entre el cambio de una formula a la que se aplicaría con la nueva Ley, para cubrir eso planteamos una compensación”, afirmó Martínez y dijo que “surge además del acuerdo con los gobernadores”.

En relación al bono compensatorio, el Diputado José Luis Martiarena (PJ) afirmó que “es una migaja inaceptable”, y agregó que “el Presidente sigue insistiendo en llevar adelante la Reforma Previsional que es un tremendo ajuste recomendado por el FMI”

El legislador adelantó que “no voy a dar el quórum ni tampoco voy a apoyar este Proyecto de Ley porque mis convicciones, mis valores, mis sentimientos y mi corazón no me lo permitirían"

Por su parte Alejandro Snopek, (Frente Renovador), aseguro que “el ejecutivo nacional debería trabajar en un proyecto de reforma integral del sistema previsional y no enfocarse tan sólo en conseguir fondos a partir del ahorro de nuestros jubilados”

En relación al bono compensatorio dijo que “si lo que se pretende es que los jubilados puedan recuperar algo del poder adquisitivo que vienen perdiendo, el monto del bono debería incorporarse a la base de cálculo que se tomaría para calcular los haberes que los jubilados percibirían en el mes de junio”.

Del bono compensatorio

Este pago, de $750 y que será por única vez alcanzaría a jubilados y pensionados que tengan aportes de 30 años y con un tope en sus haberes de $10.000. Para quienes aportaron menos de años será de $375 y para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo de $400.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario