sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de julio de 2020 - 22:03
Atención y derivación

Bouhid: "Le pido a los médicos que están de licencia que se sumen a la Telemedicina"

Esta herramienta viene a colaborar con los diferentes teléfonos del COE. Buscan que en medio del brote de casos por coronavirus, no colapse el sistema.

Por  José Maidana

El ministro de trabajo de la provincia, Gustavo Bouhid, resaltó la importancia de la Telemedicina como una alternativa en la lucha contra el coronavirus. “Los médicos que hoy están con licencia por diferentes razones deben sumarse a la lucha”, dijo el funcionario.

“La curva va a subir en estos días y es cuando más se los va a necesitar”, agregó el funcionario de Salud.

Este pedido fue replicado también por el gobernador Gerardo Morales quien pidió “por favor” a los médicos que “se sumen a esta lucha”.

Te puede interesar: Gerardo Morales: "Hay casos en casi toda la provincia"

En este sentido el secretario de turismo de la provincia, Diego Valdecantos, sostuvo que “este servicio es atendido por diferentes profesionales médicos de la provincia”, y agregó que “hoy la gente llama al 0800 y esto puede generar que el sistema colapse”.

En relación al uso de este servicio, Valdecantos dijo que “los profesionales le preguntan los síntomas, pueden llegar a medicarlos, asistirlos y hasta generar una derivación de acuerdo a las patologías que presenten”.

Para poder acceder a las consultas de la Telemedicina, se debe ingresar a la página web del Ministerio de Salud, www.salud.jujuy.gob.ar o a través de las distintas aplicaciones que se pueden bajar en los teléfonos celulares.

Por último anunció que todas las consultas que no sean cuestiones de salud las podrán realizar al teléfono 4310883. Allí se podrá preguntar sobre familiares que quieren volver o salir de la provincia y resultados de los test, entre otras.

Prevención - Coronavirus
Prevencion coronavirus - Ministro de Salud Bouhid

Prevencion coronavirus - Ministro de Salud Bouhid

Confirman que 204 personas ya recibieron el alta en #Jujuy
View this post on Instagram

Confirman que 204 personas ya recibieron el alta en #Jujuy

A post shared by Todo Jujuy (@diariotodojujuy) on

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado