Buen caudal de agua en los diques

Las lluvias del verano han favorecido el llenado de los espejos de agua de la zona de El Carmen, como es el caso de Las Maderas, Catamontaña y Los Alisos. No así La Ciénaga que está con obras de mantenimiento.

Si bien falta más agua en Las Maderas, el ritmo de llenado es bueno y desde Recursos Hídricos estiman que están dentro de las condiciones normales y aguardan hasta llegar a su cota máxima a fines del mes de abril.

De acuerdo a lo que dice el Servicio Meteorológico Nacional, a fines del presente mes y en los primeros días de abril volverían las lluvias y entonces, el panorama es positivo para poder tener un buen nivel de agua en los diques.

Cabe recordar que Las Maderas hoy está unos 20 metros por debajo de la cota máxima. Las previsiones son que se llene en los primeros días de mayo y a partir de allí, derivar el agua para el llenado de La Ciénaga, que por ahora se realizan obras de mantenimiento en la zona del paredón y la torre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: