Buenas prácticas en manufacturas jujeñas

El Ministerio de Producción y la Secretaría de Industria de la Nación entregaron certificados a empresas productoras de alimentos de Jujuy que se capacitaron sobre Buenas Prácticas de Manufactura.

Las acciones se concretaron a escala local a través de la Secretaría de Desarrollo PyME e Integración Regional y fueron concluidas en un acto encabezado por el Director de Desarrollo Industrial y Comercial, Sergio Aramayo, el Coordinador General del Proyecto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- de la entidad federal, Fabricio Alfini y miembros de las pymes beneficiadas.

Aramayo precisó que unas 15 empresas se capacitaron en buenas prácticas de manufactura, enfermedades transmitidas por alimentos, procedimientos operativos estandarizados de saneamiento y manejo integrado de plagas.

Manifestó la intención de la Secretaría y del Ministerio en su conjunto de proseguir con las capacitaciones, entendiendo que las mismas abren posibilidades de generación de empleo y dotan al sector empresarial de mayor competitividad.

Mejor producción

Por su parte, Alfini precisó que la labor mancomunada con la Secretaría PyME de Jujuy abrió una serie de capacitaciones sucesivas en el sector agroalimentario, con vistas a aumentar no sólo competitividad sino además las capacidades del personal, logrando “una mejor producción, un mejor producto y mejor visibilidad interna y externa en mercados”.

Asimismo, repasó que el Plan Estratégico 2020 promovido desde el Ministerio de Industria de la Nación abarca también a los rubros de minería, textiles y metal mecánica, entre otros. En tanto, resaltó el respaldo previsto para que distintas cooperativas también generen buenos productos.

Cabe mencionar que las actividades se enmarcaron en el Programa de Apoyo a Planes de Desarrollo Industrial Regional de la cartera nacional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: