El 16 de enero de 2016, la dirigente social Milagro Sala era detenida en su casa de la calle Gordaliza del barrio Cuyaya. Desde entonces, distintos organismos a nivel nacional piden su liberación al considerarla “presa política”.

Te puede interesar: Gerardo Morales habló de la condena a Milagro Sala: "Se está haciendo justicia"

Cabe destacar que Sala fue absuelta en dos de las causas que tenía en su contra y fue condenada por el escrache al entonces senador Gerardo Morales en el Consejo de Ciencias Económicas (recibió 3 años de prisión), y por la causa Pibes Villeros que investiga una asociación ilícita que se encargaba de desviar fondos destinados a la construcción de viviendas sociales (recibió 13 años de prisión).

Te puede interesar: Causa Pibes Villeros: condenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión

Al cumplirse tres años de su detención, y en modo de protesta por el reciente fallo, convocaron a un “piletazo” en el Obelisco con el objetivo de “exigir su inmediata liberación”. Ya se sumaron la CTA, Colina, CONADU, ATE, entre otros.

La convocatoria es para mañana miércoles a las 16 en el emblemático sitio de la Capital Federal.

En un comunicado, la CONADU aseguró que “el Poder Judicial jujeño consumó un fallo escandaloso contra Milagro Sala en el marco de la persecución política que sufre hace tres años”.

Te puede interesar: Alberto "Beto" Cardozo fue absuelto: "Las penas fueron muy duras"

“Milagro Sala con la Tupac Amaru realizó el plan de viviendas e infraestructura (escuelas, centros de salud, piletas comunitarias y emprendimientos productivos) más importante de Jujuy, mejorando las condiciones de vida de los jujeños más humildes”, indica y exige la libertad de la dirigente.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario