Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita, extorsión y fraude al Estado en el marco de la causa Pibes Villeros, que refiere al desvío de fondos destinados a viviendas sociales ocurrido durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto, el gobernador Gerardo Morales aseguró que “está actuando el Poder Judicial y se está haciendo justicia. Este fallo es uno de los hitos más importantes que está poniéndole una bisagra a la cultura de la violencia y la corrupción en la provincia”.

“Los jujeños tenemos una necesidad de afianzar el clima de paz, buena convivencia y dejar atrás corrupción y violencia”, dijo Morales en diálogo con LN+.

Además, subrayó que “la justicia actuó y hubo contundencia en todos los elementos probatorios. Todos los jujeños sabemos qué pasó y quedó muy claro en el expediente”.

Con respecto a las acusaciones de Sala sobre la supuesta intervención del Ejecutivo sobre la Justicia, el gobernador destacó el fallo de la causa por la Balacera de Azopardo. “Antes de fin de año la absolvieron y no lo compartimos, las tres juezas las designé yo a través de un sistema de antecedentes”, explicó

“Es muy importante lo que está ocurriendo en Jujuy. Todos vimos cómo sacaban el dinero en bolsos. Se probó la asociación, la defraudación y las amenazas”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados