LOS CHICOS ESTÁN SOLOS. 

Bullying en Argentina: "El país maneja un lenguaje muy duro", dijo María Zysman

Es psicopedagoga y especialista en bullying, y se refirió a la situación que vive Argentina por los distintos casos de maltrato que se viven a diario y que se conocen públicamente.

La especialista y también directora de Libres de Bullying, habló en el programa “Arriba Jujuy”, comentando: “en Argentina la problemática se pone de manifiesto con características muy particulares”.

“Tenemos un lenguaje muy duro que a veces parece un código de los adolescentes, pero nos cuesta distinguirlo a la hora de decir si hay o no bullying”.

Sobre las distintas regiones del país, Zysman señaló: “por la zona norte, todavía se puede salir a jugar a la calle”, agregando luego: “más al sur, los chicos están metidos más adentro por la forma familiar de manejarse”.

Te puede interesar: Una prestigiosa disertante llega a Jujuy para hablar sobre el bullying y sus consecuencias

En ese sentido, dijo: “eso va adquiriendo otras características, como estar súper conectados a las redes sociales. Pero están solos y piden por favor que hagamos algo”.

En otro orden, la psicopedagoga aclaró: “hay que diferenciar cuando un adulto agrede a un chico de manera verbal por algo que hizo. Eso sería abuso de autoridad y nosotros hablamos de bullying cuando son pares”.

“Cuando se da el llamado escrache y empiezan a poner todo en las redes, en vez de descubrirse en el cara a cara, se complica porque todo queda expuesto ante la mirada de miles y miles de jóvenes”.

Para concluir, Zysman indicó que “no hay que recurrir a la humillación pública, eso es lo precisamente queremos combatir”.

María Zysman

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: