Desde el ministerio de Infraestructura, explicaron: “a diferencia de la estructura actual, la planta cuenta con vertientes de Yala y afluentes de la zona y con ello mejoramos la captación".
Agregaron que "la obra cuenta con desarenadores nuevos para el tratamiento del agua y un Bay Pass para ser usado en caso de mantenimiento de algunas áreas, sin necesidad de interrumpir el servicio de agua potable”.
Actualmente se está haciendo un obra de duplicación de servicio en lo que es el cruce del rio Grande desde Alto Reyes para evitar inconvenientes y en breve se va a realizar un acueducto que permitirá mejorar el servicio de agua en la zonas de Higuerillas, Campo Verde y Alto la viña.
Estas obras se interconectarán con Alto Reyes y con la planta Snopek de Alto Comedero a través de un acueducto de respaldo de las potabilizadoras existentes.
El ritmo de ejecución de la obra es acorde a lo planificado, además ha generado una importante demanda de mano de obra de jujeños, ya que se realizan trabajos de hormigón y excavación.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.