En el seno del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se encuentra en tratamiento un proyecto de autoría del Concejal Radical José Luis Sánchez, destinado a la creación de un registro municipal de Concesionarias, con el fin de lograr reunir toda la información referente a los comercios habilitados para las diferentes transacciones vinculadas a los vehículos y motovehículos y de esa manera poder resguardar a los vecinos de la ciudad que deseen adquirir uno de éstos productos.
“Con éste proyecto, estamos buscando que cada persona que quiera comprar un vehículo tenga el resguardo necesario para poder operar tranquilamente sin que corra el riesgo de ser estafado por algunos inescrupulosos que ven en el negocio de la venta de autos un lugar ideal para aprovecharse de aquellos que tras un sueño o una necesidad, quieren invertir sus ahorros. Hemos visto muchos casos de personas que han sido terriblemente afectadas por éste tipo de comerciantes, y nuestra intención es que –como Estado Municipal- podamos darle seguridad y protección”, explicó el actual Vicepresidente primero del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, José Luis Sánchez.
En caso de producirse la sanción y posterior promulgación de la propuesta, las concesionarias se habilitarán a partir de ciertos requisitos que incluye la obligatoriedad de contar con un salón para la exposición de vehículos con una correcta ventilación, una zona apartada (oficina) para poder llevar a cabo los trámites administrativos correspondientes; además de prohibirse la exposición en la vía pública, salvo que el local cuente con la zona demarcada correspondiente, además de que se prohíbe cualquier señalización que indique la condición de “auto para la venta”.
También establece una clasificación de concesionarias según el tamaño del local y el volumen de venta, y les impone la obligación de realizar una declaración jurada de vehículos vendidos, y otros datos que hacen a la mejora respecto a los trámites de patentamiento y pago del impuesto automotor.
“Buscamos que todas las actividades sean lícitas y que el consumidor tenga un lugar de referencia donde poder dirigirse ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el proceso de compra y venta, pero además buscamos cuidar a los espacios públicos que muchas veces son utilizados para la exposición de vehículos, dañando los espacios verdes y sin pagar ningún canon por la ocupación de la vía pública”, comentó el Edil, que destacó que se prevé además la reglamentación para la venta de vehículos en supermercados, hipermercados, etc.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.