Jujuy.. 

Calendario de vacunación: hasta cuándo se presenta en escuelas

Desde Educación recordaron que los padres tienen un plazo de 6 meses para presentar el carnet de vacunación completo que corresponde al calendario.

Falta poco menos de un mes para que comience el ciclo lectivo 2022 y uno de los requisitos fundamentales es tener el carnet de vacunación completo, es decir el que corresponde al Calendario Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud de Nación.

Sobre este tema dialogamos con María Fernanda Montenovi, Secretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia quien aclaró que, si bien no es un requisito excluyente para inscribirlos a los chicos, los padres tienen 6 meses para presentarlo de manera completa. “Sabemos que esta es una forma de prevenir y acompañar a nuestros alumnos”.

Calendario de vacunación: hasta cuando se presenta en escuelas

Aumentó el sobrepeso en Nivel Inicial y Primario

Producto de la pandemia, los casos de sobrepeso en alumnos comenzaron a incrementarse. Montenovi explicó que cuentan con un programa de antropometría mediante el cual tres veces al año realizan un proceso de medición de peso y talla.

Hemos observado, a diferencia de años anteriores, un incremento en los casos de sobrepeso desde Nivel Inicial a Primario”, indicó la Secretaria de Equidad Educativa.

En este sentido, Montenovi adelantó que están trabajando con el equipo de Desarrollo Humano y Actividad Física a fin de revertir esta situación que se generó producto de la pandemia.

Instan a seguir vacunándose contra el covid -19

Sabiendo la llegada del ciclo lectivo 2022, instamos a los papás a completar los esquemas de vacunación en relación al covid -19”, comenzó diciendo la entrevistada.

Dijo que así como el carnaval fue una motivación para que mucha gente se vacune, desde el Ministerio de Educación buscan que la vuelta a clases, la presencialidad y el retorno a las aulas también sea uno de los motivos para que los chicos se vacunen.

¿Qué pasa si hay un rebrote de casos de covid-19 este año?

Sobre las diferentes modalidades o plan de acción en caso de que haya un rebrote de casos de covid-19, Montenovi explicó que cuentan con distintos planes.

Uno es la presencialidad plena, está la bimodalidad y la virtualidad en caso de ser necesario, ojalá no lleguemos a eso. Queremos que los chicos estén en la escuela en un lugar seguro, por eso invitamos a aquellos que aún no se vacunaron, que lo hagan. Por suerte ya tenemos un elevado porcentaje de alumnos con el esquema completo”, finalizó la Secretaria de Equidad Educativa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: