Al respecto, Graciela Millán presidenta de la Cámara de Turismo de Jujuy, comentó: “estamos con los precios arriba y creo que tenemos que ser un poquito más conscientes si queremos ser competitivos”.

“No es que pretenda tener una provincia que tire los precios abajo para tener más turismo, pero sí ser acorde con otras provincias”, agregando luego: “estamos pretendiendo tener un nivel de precios que hay en el sur”.

Millán sostuvo que “hay que replantear la mentalidad de cada empresario porque uno no puede recuperar en pocos meses lo que no se hizo en todo el año”, indicando más adelante que “si tomáramos conciencia que al tener mejores precios, la gente consumiría más”.

En ese sentido, manifestó que “hoy se dice que hay turismo pero no se consume y es lógico porque en algunos lugares hay precios que se comparan a grandes ciudades. Y todos queremos tener turistas que consuman pero los precios hacen que opten por otra cosa”.

Millán indicó también que “con el hospedaje pasa lo mismo y la gente prefiere alquilar una casa o un departamento, compartir la cocina y el baño para que los gastos sean menores. El turista hoy en día, cuida su bolsillo.

Turismo en Purmamarca

Al citar otro ejemplo, mencionó que un artesano quiere vender una artesanía, que es un trabajo con realizado con mucho amor, pero con poco material y tiempo de elaboración, a un precio carísimo”.

Para finalizar, Millán reiteró que “quieren recuperar lo que no se logra en 10 meses, en los dos primeros meses del año y la cosa no es así”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario