Atentos a la cantidad de basura que se genera en los festejos de carnaval, desde el Municipio de Purmarmarca lanzaron una campaña en donde proponían el canje de residuos por útiles escolares o juguetes.

Oscar Tolaba, comisionado de Purmamarca, explicó “La cantidad de residuos es altísima y las latas es lo que amenazaba. Tomamos medidas para reciclarlas y decidimos trabajar con esto intercambiando por juguetes, útiles o bolsas ecológicas”.

Saber más: Maimará después de la Chaya: la basura y el olor a pis inundan las calles

Te puede interesar: Limpiaron la ciudad después de los festejos de Carnaval: "Pedimos que respeten a los humahuaqueños"

Según comentó Tolaba, esta iniciativa ayudó a que la ciudad amanezca más limpia tras el carnaval. “Los chicos cuidaban y se veía a mucha gente juntando. A algunos niños les decían que les podían comprar los útiles o juguetes y se enojaban y decían ‘Yo quiero ayudar’ y con entusiasmo llegaban con algo para cambiar”, puntualizó.

También te puede interesar: Fueron a pasear a la Quebrada de Humahuaca y encontraron un basural: "Era increíble la cantidad de plásticos"

Desde el municipio aseguran que esta medida de canje es una inversión a largo plazo. “Los chicos crecen con la mentalidad de reciclar. Esta nueva generación va a ayudar a que el cambio climático no nos afecte tanto”, explicó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario