Cambio de estrategia

Tanto los intendentes como los otros implicados por la causa de estafas al estado a través de la construcción de viviendas, están cambiando de estrategia. Mirá el análisis de Alberto Siufi.

Desde que asumió Gerardo Morales en la gobernación de Jujuy se hicieron esfuerzos por analizar la situación de las cooperativas que construyen viviendas en la provincia. Desde ahí se logró identificar que habría muchos casos de viviendas facturadas y no realizadas.

Desde el Estado provincial se realizaron las denuncias que creyeron correspondientes y Milagro Sala, por caso, está detenida por fraude al Estado y extorsión. La organización barrial Tupac Amaru es la principal implicada porque en principio a través de allí se manejarían los fondos de muchas cooperativas.

Además de personas relacionadas a la Tupac Amaru, también está detenido el ex presidente del IVUJ, Lucio Abregú, por ejemplo. La estrategia parece ser apuntar hacia arriba.

Las intendencias no están exentas ya que habría 9 en la provincia que no habrían realizado los controles correspondientes para certificar las obras. Entre ellos, Elsa Flores, de Calilegua, que en los últimos días denunció a Milagro Sala por extorsión y fraude. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: