Cambios en la Justicia: Ahora la Policía dependerá del MPA

Algunos cambios en la justicia acercarán a los fiscales a la investigación de los delitos y a la sociedad. Los ayudantes fiscales comenzaron a trabajar codo a codo con la policía en las comisarías, además Alto Comedero y Palpalá tendrán una fiscalía exclusiva que funcionará los 365 días del año.

Todos estos cambios los anunció el fiscal general, Sergio Lello Sanchez, quien dijo que hasta tanto se materialice la posibilidad de armar el Organismo de Investigación (ex Policía Judicial) se incorporará parte del equipo de la policía de Seguridad Administrativa que depende del Ministerio de Seguridad y trabajará en coordinación directa con los fiscales y ayudantes fiscales.

En el plan de descentralización que presentó el MPA también está previsto que los ayudantes fiscales, que asistían a los fiscales en sus turnos ahora trabajen en las comisarías con el objetivo de mejorar la celeridad y eficacia de la investigación y además con la directiva de dirigir a las fuerzas de seguridad en la materia de investigación.

Algunos de los cambios implican por ejemplo que dos ayudantes fiscales como los doctores Julio Molina y Rodolfo Fernández trabajen en la Brigada de Investigaciones,  Sorbello en la Seccional N°1, Beller en la Seccional 32°, Bernal en la Seccional N°2, en la 23° Ficoseco entre algunos de los que nombraron en conferencia.

La tarea de los ayudantes fiscales “es trabajar codo a codo con la policía, consideramos que es el modo más adecuado para llevar adelante una investigación, dirigiéndola operativamente” dijo Lello Sanchez.

Por otra parte anunció que en el marco de este Plan de Descentralización Alto Comedero y Palpalá tienen una Fiscalía exclusiva. Desde el 1 de agosto el fiscal Darío Osinaga Gallacher  y cuatro ayudantes fiscales en Alto Comedero y dos en Palpalá se mudaron íntegramente con oficinas y administrativos para trabajar allí.

Esto se debe a la gran cantidad de denuncias que se reciben en la zona y la necesidad de focalizar la investigación en terreno.

El fiscal Osinaga estará de turno los 365 días y los ayudantes fiscales rotarán en turnos de 5 días.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: