Silvina Camusso, Directora de Educación Secundaria, ratificó que los cambios serán graduales y que se iniciarán con la suma de una hora más de aula para los estudiantes: “En el turno mañana ingresarán a las 7.15 y en el turno tarde saldrán una hora mas tarde”.

“La idea es que en el 2019 se incorpore a los estudiantes del segundo año y así sucesivamente hasta llegar a quinto”, dijo la funcionaria, en el marco de una serie de modificaciones que se implementarán en la educación media.

Se desdoblará educación física que ahora “será en contraturno”.

También confirmó que para el resto de los alumnos de los otros años no habrá cambios

Sobre las modificaciones, Camusso detalló también que se sumarán asignaturas como tecnología y que “desaparecen actividades prácticas y se suman otras de arte como teatro y danza, porque es obligación que los chicos pases por los lenguajes artísticos”.

Además puntualizó que habrá más alternativas en el estudio de idiomas. Se podrá elegir entre cuatro: inglés, francés, italiano y portugués. “En algunos colegios eso dependerá de la matricula. Una escuela chica tendrá solo inglés, por ejemplo, pero las grandes escuelas pueden elegir dos idiomas”.

“En el turno mañana ingresarán a las 7.15 y en el turno tarde saldrán una hora mas tarde”. “En el turno mañana ingresarán a las 7.15 y en el turno tarde saldrán una hora mas tarde”.

Camusso, además de confirmar que los primeros años tendrán siete horas de actividades áulicas, ratificó que se desdoblará educación física que ahora “será en contraturno”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario