Pumahuasi. 

Caminan 2 horas para llegar a la escuela y piden bicicletas

Tres hermanitos de Pumahuasi necesitan ayuda para conseguir bicicletas para ir a clases. También necesitan útiles escolares.
Por  Andrea Miranda

Gilda, Benjamín e Isaías son tres hermanitos originarios de Pumahuasi. Su papá tiene una discapacidad y no tiene trabajo, y viven en situación de pobreza. Los tres lograron comenzar las clases pero todos los días que van a la escuela deben caminar dos horas para llegar hasta el lugar y otras dos horas para volver. Es por eso que piden ayuda a la comunidad para conseguir bicicletas que les permitan llegar a clases.

La historia de Gilda, Benjamín e Isaías se conoció hace unos meses, cuando comenzaron a asistir al merendero Tierra de Valientes y desde allí difundieron una carta en donde la mayor, Gilda, le pedía a los jujeños que los ayuden con su primer regalo de Reyes. En ese momento, los chicos recibieron sus ansiadas pelotas de fútbol con emoción.

Ahora lo que piden es bicicletas para poder acortar esas dos horas de caminata a la escuela y útiles escolares; especialmente: hojas de carpeta para los dos mayores que van a la secundaria. También se puede ayudarlos con ropa azul para el uniforme y calzado - son dos adolescentes y un niño de nueve años -.

bicicleta pumahuasi
Tres hermanitos de Pumahuasi necesitan bicicletas para poder ir a la escuela.

Tres hermanitos de Pumahuasi necesitan bicicletas para poder ir a la escuela.

Para ayudar a los chicos de Pumahuasi se puede llamar a Karen Alejo, del merendero de Tierra de Valientes, al número 3885006319.

También se puede contactarlos a través de su página de Facebook o visitarlos en esta dirección del barrio Alto Comedero.

También podés leer: Reyes Magos: piden regalos para chicos de Pumahuasi

hermanitos pumahuasi
Los hermanitos de Pumahuasi necesitan bicicletas y útiles escolares.

Los hermanitos de Pumahuasi necesitan bicicletas y útiles escolares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: