Al respecto, Lorena Díaz una de las responsables del Camión Sanitario en Jujuy, comentó: “vamos a estar en la localidad de Chalicán haciendo mamografías, ecografías, consultas ginecológicas, tomas de PAP y de HPV, además del testeo rápido del VIH”.

“Lo único que pedimos es que se presenten con el documento nacional de identidad y tengan paciencia ya que se dan solamente 50 turnos por prestaciones. Que estén a partir de las 7 de la mañana, está bien”.

Díaz indicó que “tenemos buena respuesta, los vecinos aprovechan y se realizan tres o cuatro prestaciones y lo más importante, es que salen con el estudio en mano, salvo la mamografía que demora un mes en llegar, pero la respuesta es inmediata”.

“Tenemos una buena convocatoria de hombres que llegan con la mujer para realizarse los estudios gratuitos correspondientes”, agregando luego: “ya no son tan reacios y en cada localidad, hay varios hombres que se hacen los estudios”.

Para el jueves y viernes

El Camión sanitario deja la zona del ramal y mañana estará durante las 24 horas en Manantiales y el viernes en la localidad de Aguas Calientes, donde se realizará la toma del cáncer de próstata. Esta actividad se realiza una vez por semana, así que los hombres deben ir con el DNI y deben estar en ayuna.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario