Contra el dengue.. 

Campaña de descacharrado en el barrio Sargento Cabral

Vecinos y otras organizaciones, comenzaron con la campaña de descacharrado en el barrio Sargento Cabral para luchar contra el dengue.

Por  Claudio Serra

El descacharrado es uno de los hábitos más efectivos para evitar la proliferación del dengue y sobre todo del Aedes Aegypti, el mosquito que transmite la infección. En el barrio Sargento Cabral de San Salvador de Jujuy comenzaron con una campaña especial casa por casa.

“Estamos contentos con estas acciones, porque son muy necesarias”, dijo el presidente del Centro Vecinal, Román Velarde, y reiteró que apoyan el trabajo con la participación de los vecinos. “Esto es un aliciente para que los vecinos se ponga las pilas, porque la participación de todos es muy importante”.

Campaña de descacharrado en el barrio Sargento Cabral
Campaña de descacharrado en el barrio Sargento Cabral

Campaña de descacharrado en el barrio Sargento Cabral

Subrayó que trabajarán en todo el barrio y en conjunto con la municipalidad. “Todos podrán sacar los elementos que hace que la enfermedad siga”, dijo y recalcó que es “una movida completa en toda la zona”.

Otro de los integrantes del Centro Vecinal del barrio capitalino Julio Ceballos, dijo que “tenemos un zanjón muy lindo que puede transformarse en un espacio verde para toda la familia, pero ahora está lleno de yuyos, alimañas y mosquitos”.

“Esta actividad hará mucho para que los vecinos podamos trasformar este zanjón”, indicó el dirigente vecinal, y destacó el apoyo “de la municipalidad, la iglesia y el puesto de salud. Todos están colaborando para luchar contra el dengue”, cerró el dirigente de Sargento Cabral.

Este insecto, el mosquito trasmisor del dengue, utiliza cualquier recipiente o espacio que contenga agua para poner sus huevos, los que serán larvas y en poco tiempo nuevos insectos con capacidad de picar y trasmitir dengue.

Descacharrado en Sargento Cabral

¿Cómo prevenir el dengue?

  • Eliminá todos los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que habita y se reproduce en el ámbito hogareño
  • Realizá descacharrado a diario para descartar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua donde el mosquito puede poner sus huevos: latas, botellas, neumáticos, juguetes
  • Girá los objetos que se encuentran a la intemperie y que puedan acumular agua cuando llueve como baldes, palanganas, tambores, botellas
  • Cambiá todos los días el agua de bebederos de animales
  • Limpiá colectores de desagües de aire acondicionado y canaletas y tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar
  • Desmalezá terrenos, jardines y patios

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: