FNE. . 

Campaña solidaria "Embajadoras del Ambiente" en Casabindo

El Colegio Secundario Nº 19 de Casabindo organiza una campaña solidaria y ecológica para realizar los vestidos de las candidatas en la FNE.

Por  Cristian Almazán

El Colegio Secundario Nº 19 de Casabindo ya vive a pleno la edición 2024 de la FNE. La institución educativa decidió adelantarse y amoldarse al contexto económico del país con una campaña solidaria que consiste en recibir donaciones para el armado del vestido de las candidatas en la próxima elección.

Puerto Deseado Santa Cruz (2).jpg

La campaña “Embajadoras del Ambiente” tiene como fin recolectar vestidos de fiestas en buenas condiciones, retazos de tela de fiesta o lienzo, pedrería, tazas y ballenas. Todos estos elementos serán recepcionados en calle Alvear Nº 1145, oficinas del IES 11 desde horas 14 a horas 19. Todos los materiales tendrán una función y será realizar los vestidos para la elección reina del Colegio Secundario Nº 19 de Casabindo.

Expectativas e ilusión en Casabindo

El profesor Marcelo Coca forma parte del equipo docente que brinda la carrera de Tecnicatura de Diseño de Indumentaria en el IES y se acercó a los estudios de canal 4 para comentar las expectativas que tienen los alumnos por llegar a setiembre y disfrutar a pleno la próxima edición de la FNE en Jujuy.

Puerto Deseado Santa Cruz (3).jpg

“Desde la Carrera venimos trabajando hace mucho tiempo en el objetivo en conjunto. La idea consiste en que los estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria puedan diseñar y concretar los vestidos de las chicas del Secundario de Casabindo” explicó el docente.

El profesor Coca contó que afrontan el proyecto con mucha responsabilidad porque saben del entusiasmo y expectativas de los chicos en la fiesta. Reciclar, reutilizar y reducir es el lema en el que trabajan en conjuntos ambas instituciones para formar parte de las fiestas de los estudiantes pero también dejar un mensaje de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente.

“Reutilizar es súper importante para nosotros, es nuestra manera de aportar nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente. La idea es que este proyecto también se pueda sostener con el paso del tiempo” sostuvo el profesor Marcelo Coca.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: