Importante. . 

Campaña de Vacunación: ¿Hasta cuándo se puede presentar el carnet completo?

La Campaña se extendió hasta el 11 de diciembre. La presentación del carnet de vacunación no es excluyente para la inscripción en los tres niveles.

Por  María Florencia Etchart

Ayer se conoció la noticia sobre la extensión de la Campaña de Vacunación contra la poliomielitis, rubeola, paperas y sarampión. Cabe recordar que en un principio era del 1ero de octubre hasta el 13 de noviembre.

¿Qué pasa a la hora de la inscripción?

Fuentes del Ministerio de Educación de la provincia confirmaron a TodoJujuy.com que esto no será un requisito excluyente. Es decir los alumnos de todos los niveles podrán ser inscriptos para el ciclo lectivo 2023 a pesar de no contar con el carnet completo de vacunación.

FERNANDA MONTENOVI - Vacunación para inscribirse al Ciclo Lectivo 2023

El plazo para presentar el carnet completo será hasta el 31 de mayo del 2023 inclusive. Además de ello, los padres deberán presentar el certificado de buena salud.

Pasada esa fecha, en caso de que el alumno no cuente con el carnet completo, las autoridades del establecimiento educativo citarán a los padres para solicitarles que completen el carnet de vacunación.

Aumentó el porcentaje de carnets de vacunación completos

Otro dato que arrojaron desde el Ministerio de Educación de la provincia es que, producto de la pandemia de coronavirus, en este último tiempo se incrementó el porcentaje de personas que completaron sus carnets de vacunación.

Jujuy con 87,8% de vacunas aplicadas

En el marco de la campaña de vacunación de la triple viral e IPV, que fue extendida hasta diciembre, la provincia sigue al tope a nivel nacional con las vacunas aplicadas. Jujuy cuenta con 34.397 dosis aplicadas para una población objetivo de 39.189 niños a vacunar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: