Las semillas, después de muchos trámites, llegaron a Jujuy. Este lote representa 12 mil y 15 plantas, según el análisis de productividad poblarían 28 hectáreas de cultivo.

Ahora están llegando los invernaderos que también se compraron para proteger las plantas.

“Luego de una larga, pero fructífera gestión de distintos requisitos en los Estados Unidos y la Argentina se logró la importación del primer lote de semillas de cannabis con fines medicinales y terapéuticos” dijo Gastón Morales, máximo referente de Cannava.SE, en conferencia de prensa.

Para lograr la importación debieron coordinar con distintos organismos: principalmente con ANMAT, INTA, INSE, SENASA, los ministerios de Salud y Seguridad de la Nación, Aduana, AFIP y todos los organismos con competencia de control en un proyecto de la envergadura como este.

“El Estado no puede darle la espalda a la necesidad de avanzar en la desarrollo de un producción local de medicamentos necesarios para la salud pública y motorizar un nuevo proceso desde el punto de vista económico que ayude a la generación de trabajo y una sana economía regional” agregó el referente de Cannava.

Para el Secretario de Salud Mental, Manzur “esto es de fundamental importancia para nosotros. Trabajamos en el desarrollo de los protocolos para la investigación, tenemos referencia de distintos lugares del mundo, debe estar abierto a ampliar las patologías y no sea sólo la epilepsia refractaria. Estamos avanzando y nos acompañan el grupo de madres del cannabis abriendo un registro de pacientes que requieren aceite en Jujuy. Celebramos los avances que se están dando”.

Por su parte el Gobernador Gerardo Morales celebró el trabajo de todo el equipo que logró esto, adelantó que en breve llegarán los invernaderos, y dijo que no es fácil el camino de iniciar algo que es novedoso para el país y la provincia y los protocolos se están haciendo con esta experiencia. “Son 8 meses de trabajo crítico, pero lo logramos con el acompañamiento del Gobierno nacional y nuestros propios equipos” concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados