Reconocimiento.. 

Cannava recibió una certificación internacional de calidad

Cannava entra en la reducida lista de empresas de cannabis medicinal que han logrado esta certificación a nivel global.

Por  Victoria Marín

Cannava, la empresa jujeña de producción de cannabis medicinal, sigue avanzando en cuanto a calidad y producción y en esta oportunidad fue reconocida internacionalmente.

La empresa estatal obtuvo hace días la certificación internacional de buenas prácticas agrícolas y de recolección GACP.

En este sentido tomaron en cuenta la riguridad de la implementación de prácticas correctas durante el proceso de cultivo, culminando con la siembra de inflorescencias para el procesamiento farmacéutico.

cannava (1).jpg
Cultivo en Cannava.

Cultivo en Cannava.

La certificación

Para tener en cuenta que se evaluó, detallaron que incluyen el proceso desde la germinación de la semilla, pasando por los trasplantes, los sistemas de riego, el control fitosanitario, el plan nutricional, hasta la cosecha y recolección del material vegetal.

image.png
Cannava.

Cannava.

Además dos puntos importantes para la obtención de ésta fue las medidas de higiene y seguridad que implementan los equipos técnicos durante la producción a campo y en invernaderos.

Cabe destacar que se obtuvo después de una auditoría independiente, constatada la verificación del cumplimiento de los estándares a nivel internacional (GACP), para plantas medicinales y materia prima de origen herbario de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos).

Cannava fue aprobada por la ANMAT

Por primera vez en nuestro país la ANMAT aprobó la Planta Industrial de procesamiento de Cannabis Medicinal, lo que permitirá que próximamente se realice la venta en todo el país de Cannava cb10, el aceite de cannabis medicinal producido por la empresa Cannava SE de la provincia de Jujuy.

la planta farmacéutica industrial tiene una capacidad anual de elaboración de 80 toneladas de florescencias de cannabis y el procesamiento farmacéutico de cerca de 4mil kilos de ingredientes de farmacéuticos activos, es decir aproximadamente 1.5 y 2millones de unidades de productos por año.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: