Capital. . 

Capacitarán a periodistas y estudiantes de comunicación en discapacidad

La capacitación sobre discapacidad será este jueves en el Auditorio del Ministerio de Salud de la provincia de 8 a 12:30hs.

Por  María Florencia Etchart

En el marco del Plan Estratégico de Salud de la provincia, este jueves periodistas y estudiantes de comunicación social recibirán una capacitación en discapacidad.

El objetivo es brindarles a las personas interesadas, herramientas teórico –prácticas para promocionar una comunicación responsable en discapacidad con perspectiva de derechos.

Bajo el lema “Periodismo y discapacidad: un lenguaje en transición, proponen platear los desafíos de saber comunicar correctamente mediante la generación de espacios de formación y trabajo interinstitucional junto a la comunidad.

Los interesados se pueden inscribir en el link que figura en el flyer o bien interiorizarse sobre la temática escaneando el código QR.

Capacitarán a periodistas y estudiantes de comunicación en discapacidad
Capacitarán a periodistas y estudiantes de comunicación en discapacidad

Capacitarán a periodistas y estudiantes de comunicación en discapacidad

Será este jueves 30 de noviembre de 8 a 12:30 en el Auditorium del Ministerio de Salud de nuestra ciudad.

La importancia de saber comunicar sobre discapacidad

En el marco de una jornada nacional para capacitadores realizada en 2017, Santiago Duhalde, consultor en Accesibilidad de la Agencia Nacional de Discapacidad, explicó que “La importancia de usar la terminología ‘personas con discapacidad’, una estructura que se aceptó como la más apropiada, radica en que mediante la palabra creamos la realidad. Referirse a alguien por su condición de salud es una de las formas de ‘inferiorización’, mientras que hablar incorporando la palabra ‘persona’ es la manera de no perder de vista que se trata de un sujeto de derecho”.

“Necesitamos un lenguaje habilitante y posibilitante, y (respetar) la potencialidad de cada uno para expresarse”, sostuvo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: